Social Media

Social Media - SEO - E-marketing

Mercadeo a traves de la web, campañas de boletines electrónicos, Encuestas, posicionamiento en buscadores, sensibilización de redes sociales, videomarketing 

El marketing en internet, o emarketing, es ese gran desconocido para las empresas tradicionales. Pero al igual que el marketing tradicional es un conjunto de técnicas destinadas a lograr un objetivo determinador, ya sea éste incrementar las ventas o incrementar el reconocimiento de marca, o la fidelidad del cliente... Como puede verse, los objetivos son tan variados en internet como en cualquier otro canal comercial.

La principal diferencia de internet radica en que sitúa en igualdad de condiciones tanto a la empresa fabricante como a la distribuidora, como al particular que sólo quiere informar sobre su afición, y que además unifica en un mismo lugar el medio anunciante, informativo y comercial o de venta.

En este sitio vamos a tratar principalmente lo que diferencia al marketing en internet del marketing tradicional.

Publicidad
•Publicidad en internet: como anunciante
•Publicidad en internet: como soporte
•E-mail marketing

Marketing en buscadores
•Posicionamiento en buscadores
•Enlaces patrocinados (anuncios contextuales)
•Comparadores de precios

Investigación de mercados
•Conocimiento de nuestros visitantes
•Encuestas online

Preguntas frecuentes
•Cómo saber si una empresa de posicionamiento en buscadores es seria
•En qué consisten las altas en buscadores
•¿Como sé si necesito contratar a una consultora especializada en optimización en buscadores?
•Cómo se eligen las palabras clave
•Cómo se elige un nombre de dominio
Noticias (blog)

Recomendaciones generales
En general se recomienda dejar en manos de agencias de publicidad tradicionales la creatividad de las campañas más ortodoxas (imágenes y vídeos) y elegir agencias especializadas para la creatividad de formatos específicos (rich media) y el seguimiento de la efectividad de las campañas. Algunas agencias de medios han empezado a incluir estos servicios, como es el caso de Netthink Carat.

En cuanto al marketing de buscadores, lo mejor es encargárselo a empresas especializadas, con un buen equilibrio entre conocimientos tanto de codificación/programación como de marketing.